martes, 12 de mayo de 2009

Resuelves para la hora de arte

 
  • CRAYOLAS PARTIDAS:  Si no sabes qué hacer con los sobrantes de "crayolas" partidas, colócalas en moldes de "cup cakes" con o sin papelillo parafinado (sólo si el molde es de teflón) y hornea a 350 grados Fahrenheit por aproximadamente diez minutos.  A mi hijita le fascina colaborar conmigo en el proceso y espera impaciente los resultados, que siempre son coloridos, diferentes y divertidos.  He notado que los niños pequeñitos pueden agarrar mejor estas formas para colorear.



  • PARA LIMPIAR RESIDUOS DE PEGAMENTO:  Nuestro ebanista nos recomendó este producto maravilloso y natural a base de ácido cítrico de la naranja para remover todo tipo de pegamento como el que comúnmente nuestros hijos nos dejan de regalo tras realizar sus manualidades.  Además, remueve sin esfuerzos los residuos pegajosos de pegatinas de precios, cinta adhesiva, cera de crayolas, goma derretida, velas y hasta savia de plátanos.  Nunca nos falla. En Puerto Rico, se consigue en ferreterías como True Value y Home Depot y en los departamentos de limpieza en las megatiendas. También se puede comprar por www.amazon.com.

  • MATERIALES PARA MANUALIDADES A BUEN PRECIO: En Puerto Rico, las tiendas Capri y algunas farmacias de la comunidad como Puerto Rico Drug en el Viejo San Juan y la Farmacia Plaza Alta en Guaynabo ofrecen una buena variedad de materiales y suministros a precios más bajos que las tiendas de arte para hacer manualidades con sus niños. Especialmente ahora en el verano, no dejes de tener materiales disponibles para las horas inevitables de encierro casero.


  • IDEAS:  Si de momento no te viene a la cabeza ninguna idea para entretener a tus hijos, visita la página en Internet del popular personaje Mister Maker, con programa en el canal latinoamericano de Discover Kids.  En www.mistermaker.com, encontrarás ideas fabulosas y creativas para realizar proyectos de arte en casa y una vez tus hijos los concluyan, puedes publicarlos en el portal para que se sientan orgullosos de sus creaciones.